Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

martes, septiembre 05, 2006

Felipe Calderón, presidente electo

Apenas hoy se determinó el resultado oficial de las elecciones presidenciales del pasado dos de julio. La República Mexicana cuenta hoy con un presidente electo, y se trata de Felipe Calderón, del Partido Acción Nacional.

Tras las impugnaciones legales, argumentos y sospechas sobre la limpieza del proceso electoral que fueron presentadas por el candidato de la Coalición Por el Bien de Todos (PRD), Andrés Manuel López Obrador, y tras de conocer de ellas, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) finalmente pronunció su dictamen.

A las 8.05 de hoy martes iniciaron las sesiones del TEPJF, y a las 8.22 esta institución presentó las cifras oficiales de los resultados de la votación. Para Felipe Calderón se computaron 14 millones 916 mil 927 votos; para Andrés Manuel López Obrador 14 millones 683 mil 96 votos; y para Roberto Madrazo, de la Alianza por México (PRI), 9 millones 237 mil votos.

A las 12.06 del mediodía y por unanimidad, Felipe Calderón fue formalmente declarado presidente electo para el período 2006-2012.

No hay comentarios.: