Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

jueves, febrero 16, 2012

Alegría del 14 de febrero



Con verdadero gusto, este Cronista pudo constatar, el pasado 14 de febrero, que la ciudadanía torreonense ha recuperado la alegría de vivir. Efectivamente, el día consagrado por la costumbre a la celebración del amor y la amistad, fue una jornada de gran movimiento mercantil. Durante el día, los centros comerciales registraron mayores ventas de artículos para regalo, y por la noche, los restaurantes estuvieron abarrotados hasta ya tarde.

En general, y a pesar de los infaltables casos de violencia cotidiana, se notaba alegría en el ambiente. La gente de Torreón ha optado por la vida. Se han superado los temores que paralizaban la vida social de nuestra ciudad. Los torreonenses han aceptado que la muerte es un riesgo de la vida cotidiana. Por otra parte, es triste, porque este fenómeno implica cierto grado de desensibilización.

Me parece que hemos vuelto al tiempo de los apaches, cuando nuestra población era verdaderamente el lugar de los grandes esfuerzos. Se vivía con riesgos constantes, y se vivía con alegría, a pesar de todo.

No hay comentarios.: