Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

viernes, abril 30, 2010

La llamada "ley SB 1070"



La llamada ley SB 1070, aprobada por un congreso estatal de mayoría republicana, constituye una afrenta de lesa humanidad. Toda persona que no pueda demostrar su estadía legal en Arizona, queda, por el hecho mismo, convertido en delincuente, y susceptible a ser tratado como tal. Transportar a un “indocumentado” de éstos, aunque sea un pariente, ha quedado tipificado como un “acto criminal”.

Desde luego, esta ley se basa en el supuesto de que el ser humano en Arizona no tiene más derechos que los que le confiera el mismo estado. Para los gobernantes de Arizona, no existen los derechos naturales, ni los consensos y tratados internacionales. Precisamente por esta razón, las organizaciones mundiales de Derechos Humanos (Human Rights) le han declarado la guerra a esta ley.

En el fondo, una ley así solamente puede provenir de un estado fascista, un estado que no reconoce a sus habitantes más derechos que los que él quiera conceder. Esta ley SB1070 nos recuerda la legislación de la Alemania Nazi, mediante la cual los judíos fueron despojados por el estado, de sus derechos humanos, para ser arrojados a los campos de concentración de Auschwitz y Dachau.

Esta ley va muy acorde a la conducta de los gobiernos republicanos de Bush. Fueron esos gobiernos los que permitieron, con todo conocimiento de causa, lugares como Abu Graib, Guantánamo y muchos otros en la Unión Europea, sitios que fueron una burla constante al concepto de los derechos humanos y a las convenciones de Ginebra y La Haya, tan invocadas por los estadounidenses (en su favor, desde luego).

Es una verdadera paradoja de la historia, que los republicanos de Arizona y la misma gobernadora Jan Brewer, tan amantes de la definición de la legalidad y la ilegalidad, olviden que la tierra en que viven la ocuparon ilegal e injustamente sus abuelos, durante una guerra de agresión contra México. Desde el punto de vista histórico, si hay ilegales en Arizona, son ésos que actualmente fabrican leyes racistas contra los “inmigrantes ilegales”. ¿O podrá la gobernadora Jan Brewer probar su ascendencia mexicana?

No hay comentarios.: