Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

sábado, abril 24, 2010

Candidata al doctorado visita Torreón



Del lunes 19 al viernes 23 de abril, la candidata al doctorado en Historia por la Universidad de Chicago, Nicole Mottier, estuvo de visita en archivo del Centro de Investigaciones Históricas de la Universidad Iberoamericana Torreón. El objetivo de su visita ha sido de realizar un inventario de las fuentes primarias que le permitan desarrollar con todo éxito su tesis doctoral.

Ésta consistirá en una lectura sociopolítica de la historia del crédito agrícola y transformación rural en el México del silo xx, con particular interés en la Comarca Lagunera. Desde julio del 2009 hasta diciembre de este 2010, la maestra Mottier realizará su investigación de campo en México y en los Estados Unidos, con el apoyo de las becas Fulbright-Hays y Mellon.

La candidata al doctorado ha publicado, entre otros muchos, artículos sobre el populismo y la revolución ecuatoriana durante los años 1940´s.

La maestra Mottier, que habla a la perfección el español, ha impartido cursos de Historia Latinoamericana y Gramática Castellana. Ha manifestado gran interés en la cátedra de la Universidad de Chicago y en las instituciones educativas del área, una vez obtenido el grado.

No hay comentarios.: