Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

miércoles, enero 14, 2009

La retórica de la fuerza


Fotografía de "The Jordan Times"
La escalada de violencia del Estado de Israel contra los palestinos de la franja de Gaza, continúa y se intensifica. Es evidente que Israel ha optado por la violencia y no por la negociación. La fuerza siempre ha sido la retórica de los poderosos.

En entrevista con la conocida periodista de “CNN en Español”, Carmen Aristegui, el embajador israelí en México, Joseph Livne, afirmaba que los palestinos tienen la culpa de sus cuantiosas bajas civiles, ya que la organización Hamas los usa como escudos humanos. Afirmaba también que la estrategia de Israel consiste en golpear la franja de Gaza hasta que los civiles se harten de Hamas y la repudien.

Desde luego, esto nos lleva a pensar que la única forma como Israel podría lograr ese objetivo, sería precisamente golpeando, directa o indirectamente, a los civiles. ¿De que otra manera podrían lograr el repudio de éstos contra Hamas?

Esta actitud beligerante de parte de Israel, avergüenza a muchos creyentes del mundo entero que profesan la religión de Moisés. Sobre todo, aquéllos que recuerdan las atrocidades nazis contra el pueblo judío de Alemania y la Europa Oriental.

Al presidente Bush le quedan escasos 5 días de mandato, y no acaba de tocar fondo en el descrédito. Pues de acuerdo al diario británico “Independent”, ha permitido que el primer ministro israelí, Ehud Olmert, le imponga sus decisiones, y peor aún, que éste se jacte públicamente de haberlo hecho.

Al artículo del “Independent”

No hay comentarios.: