Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

jueves, mayo 29, 2008

Santos gana el partido de ida


Hoy celebramos mi esposa y yo nuestro vigésimo sexto aniversario matrimonial. Así que nos fuimos a cenar fuera de casa, como lo hacemos con relativa frecuencia. Los televisores del establecimiento, como siempre, estaban encendidos, y esta noche sintonizaban el partido de fútbol Cruz Azul –Santos Laguna. Pudimos observar una toma del gobernador del Estado de Coahuila, Profesor Humberto Moreira Valdés, quien se encontraba presente en el estadio del Cruz Azul, y vestía la camiseta albiverde del Santos Laguna.

Los parroquianos habían perdido su habitual reserva, e imperaba un espíritu comunitario. Los goles del Santos eran celebrados por toda la concurrencia con saltos, gritos y aplausos. Vimos a las usualmente ceremoniosas meseras abrazarse, y así abrazadas, ponerse a brincar a la vez que giraban en dirección contraria a las manecillas del reloj. Entre aplausos y exclamaciones de júbilo terminó el partido de ida por el campeonato nacional de fútbol, con marcador de dos goles para el equipo de Santos (Arce, Benítez) y uno para el Cruz Azul (Bonet).

Patricia (mi esposa) y yo decidimos volver a casa caminando para bajar la cena. Apenas salimos del restaurant, escuchamos una atronadora algarabía que parecía proceder de todos los rumbos de la ciudad. Los dos toques cortos y tres largos del claxon de innumerables vehículos llenaban la noche, mientras que los coches y camionetas atestaban la Calzada Colón a la vez que se escuchaban los gritos de “Saaantoos, Saantoos…”.
Con previsión se habían apostado patrullas en las avenidas que llevan a la Alameda, con el objeto de evitar congestionamientos en aquel sitio, asi que la vecina calzada se convirtió en lugar alterno de celebración de la gente de automóvil. Los agentes de tránsito hacían eco a la multitud con sus silbatos, dos toques cortos, tres largos, y hasta una de las pipas de los bomberos, que eventualmente transitaba por ahí, tocaba la clave santista con ronco timbre.
Lo mismo ocurría por toda la ciudad. Como quedaron las cosas, el Santos Laguna está apenas a 90 minutos de coronarse como campeón de la copa. ¿Podrán los guerreros mantener y aumentar su ventaja, para ganar con toda solvencia? Eso, el próximo domingo lo sabremos.
Artículos relacionados:

No hay comentarios.: