Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

jueves, mayo 29, 2008

Primer Foro de la Zona Metropolitana de La Laguna


En el auditorio San Ignacio de la UIA-Laguna


En el Centro de Investigaciones Históricas de la UIA-Laguna


Comida en el Museo Arocena

En el Auditorio “San Ignacio” de la Universidad Iberoamericana de Torreón, a partir de las nueve treinta horas de hoy jueves, se llevó a cabo el Primero Foro de la Zona Metropolitana de La Laguna.

Este foro, que es el primero que se lleva a cabo en La Comarca, inició con las palabras de bienvenida de los alcaldes de Torreón, Gómez Palacio, Lerdo y Matamoros. El evento fue declarado formalmente inaugurado por el Lic. José Ángel Pérez Hernández, Coordinador de la Asociación de Municipios y por el diputado Lic. Obdulio Ávila Mayo, Presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano.

Se aprovechó el espacio para lanzar la convocatoria del concurso del logotipo de la Asociación de Municipios, y para anunciar la creación del Observatorio Urbano Metropolitano de la Zona Metropolitana de La Laguna.

Siguiendo el programa del evento, se dictaron algunas conferencias, como las de M. Olivier Guyonneau, asesor técnico de Gobiernos Locales de la embajada de Francia, con el tema “Asociaciones de municipios”; la del urbanista José Antonio Yáñez López, consultor nacional del Programa de Naciones Unidas para Asentamientos Humanos, con el tema “Desarrollo urbano metropolitano”; la charla del señor Roui Sobral, consultor de Asociaciones de Municipios, invitado de la embajada de Francia; el Dr. José Antonio Rosique Cañas, catedrático de la UNAM, que disertó sobre el tema “Desarrollo metropolitano”; y con la participación de los diputados de la Comisión de Desarrollo Metropolitano.

Algunos alcaldes y diputados federales desayunaron con este Cronista de Torreón en su calidad de Director del Centro de Investigaciones Históricas de la Universidad Iberoamericana Laguna. En seguida se hizo un recorrido guiado a través de las instalaciones de dicho Centro, se les dieron a conocer sus magníficos fondos documentales y servicios locales y en línea, y se conversó sobre el origen e identidad de la Comarca Lagunera.

Una vez clausurado este Primer Foro, se sirvió una comida en la Plaza Peñoles del Museo Arocena.

No hay comentarios.: