Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

miércoles, abril 30, 2008

Primer Foro de Análisis Social


El Profesor Miguel Vilches Hinojosa

Ayer martes se llevó a cabo en nuestra ciudad el Primer Foro de Análisis Social con el tema “El migrante. Paso silencioso por La Laguna”. El evento, organizado por la Universidad Iberoamericana Laguna, se desarrolló en el auditorio del Museo Regional de La Laguna a partir de las 16 horas con 30 minutos.

La conferencia magistral “México, origen, tránsito y destino de migrantes indocumentados, estuvo a cargo del Profesor Miguel Vilches Hinojosa, académico de la Universidad Iberoamericana León. La programación del evento incluyó el panel “Experiencia con migrantes en La Laguna”.

Las credenciales académicas del Profesor Vilches Hinojosa incluyen una licenciatura en Filosofía por el Instituto Libre de Filosofía y Ciencias (filosofado jesuita) y del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) de Guadalajara, Jalisco. Postulante de la Maestría en Filosofía Social por el ITESO. Licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana León, encargado de los Procedimientos Administrativos en materia de inmuebles y asesor jurídico de la Notaría Pública No. 61 de esa ciudad. Coordinador de la Maestría en Derecho Penal en la UIA León. Profesor de filosofía y epistemología en instituciones de educación superior tales como la UIA León y en el centro de investigación científica del Instituto Superior de Estudios para la Familia. Además, imparte cursos sobre Derechos Humanos en el Instituto de Formación de los Cuerpos de Seguridad Pública en el Estado de Guanajuato, a través de Iter consultores. Profesor de Diplomado de Filosofía de la Realidad Humana en el ITESO.

No hay comentarios.: