Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

lunes, abril 14, 2008

Convención de Ciudades Hermanas en Torreón


Logo de la Asociación. Enlace a su página web.

Torreón será la sede de la XIX Convención de la Asociación de Ciudades Hermanas México-Estados Unidos, A.C., la cual se celebrará del 23 al 26 de este mes de abril de 2008.

De acuerdo a la información ofrecida por esta asociación civil, muchas ciudades miembros y no miembros del programa, asisten de manera regular a los eventos masivos denominados convenciones, que se llevan acabo una vez al año para ofrecer un foro de información, comunicación e intercambio a los miembros de las delegaciones que asisten y les permite tratar en conjunto todos los asuntos de importancia relativos al programa.

Las convenciones Nacionales e Internacionales ofrecen además la posibilidad de tomar las decisiones que definen el rumbo del programa, en conjunto y de manera democrática, conformándose como asambleas.

En el marco de las convenciones se renuevan también de manera democrática las Mesas Directivas de las Asociaciones Nacionales e Internacionales al término de sus respectivos periodos de gestión. Las Convenciones Nacionales se realizan en Ciudades de la República, (cuya sede se elige con un año de anticipación por medio del voto de los asistentes) mientras que las Convenciones Internacionales se llevan a cabo un año en una ciudad de México y el otro año en una ciudad de los Estados Unidos.

Hasta el presente año 2003 se han realizado 40 Convenciones Internacionales en un gran número de ciudades de México y de los Estados Unidos y 14 Convenciones Nacionales en ciudades de México habiéndose celebrado la última Convención en la Ciudad de Aguascalientes, Ags en el mes de Mayo del 21 al 25. como Presidente de la Mesa Directiva Nacional México-Estados Unidos para el periodos 2003-2005 el Dr. Abraham Aldana Aldana.

Se cree que asistirán a esta convención más de 200 alcaldes, por lo cual sus homólogos de la Zona Metropolitana Lagunera han preparado una serie de actividades que den a conocer y promuevan la inversión en La Comarca.

No hay comentarios.: