Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

jueves, agosto 09, 2007

Coloquios de historia oral

Ante un Teatro Martínez repleto, hoy fue presentada la nueva versión de los “Coloquios para la historia oral de Torreón”. Como todos sabemos, entre agosto de 1990 y julio de 1992 se llevaron a cabo dichos coloquios en nuestra ciudad.

Hace 15 años, los testigos oculares de la historia de Torreón, en un gran número de vertientes y temáticas, participaron y grabaron en audio casete sus propias memorias y experiencias. Hoy, el Director del Archivo Municipal, Lic. Jorge Rodríguez Pardo presentó la nueva edición de estos coloquios, con soporte en CD. Esta nueva edición constituye una labor de rescate que el Archivo Municipal ofrece con ocasión del centenario de Torreón como ciudad.

Para la presentación estuvieron en el presidium el Lic. Rodolfo Walss Aurioles, actual Secretario del Ayuntamiento y representante del Alcalde José Ángel Pérez Hernández; la señora Pilar Madero de González, la señora Sonia Salum, el doctor en Historia José Muriá y el propio director del Archivo Municipal.

Todos ellos dirigieron la palabra a la concurrencia, aquilatando los recuerdos y el valor de la historia oral. Finalmente, la velada cerró con el tradicional brindis.

No hay comentarios.: