Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

lunes, marzo 08, 2010

La naturaleza, "desgobernada"...



El pasado domingo 28 de febrero, nuestra región se vio envuelta en una de las tolvaneras más largas que yo recuerde. El viento estuvo soplando todo el día, y la tierra suelta se levantó y esparció por toda la zona metropolitana. Esta tierra procedía del desierto, de las zonas suburbanas, y de los baldíos, excavaciones de todo tipo, principalmente las de las calles en pavimentación. Una buena cantidad de esa tierra provenía de aguas negras derramadas por las calles y secas al sol.

Una semana después, el sábado 6 y domingo 7 de marzo, nos encontramos con un panorama completamente diferente. La ciudad amaneció nublada y lluviosa. Y los días se van alternando con fuertes vientos, calor, frío, soleados y nublados. Nunca fue más cierto aquello de “febrero loco, y marzo otro poco”.

Pero esta “locura” parece afectar al mundo entero. El 12 de enero de este año 2010 ha pasado a la historia, por ser la fecha del devastador y multiasesino terremoto de Haití, cuyas víctimas se calculan en 250 mil personas. Luego, el 27 de febrero, ocurrió el impresionante terremoto de Chile, con una marca récord de 8.8 grados de magnitud en la escala de Richter y más de medio millar de muertos.

El día de hoy, 8 de marzo, un terremoto sacudió la parte oriental de Turquía, provocando, por lo menos, la muerte de medio centenar de personas. Pareciera que la naturaleza se encuentra más inquieta que de costumbre. Ya no es lo duro, sino lo tupido de los acontecimientos.

No hay comentarios.: