Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

sábado, marzo 27, 2010

Seminario del Colegio de Arquitectos



Los días 26 y 27 de los corrientes, se llevó a cabo el Seminario para la Actualización y Certificación de Directores Responsables de Obra, convocado por el Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera, A.C.

El evento tuvo por sede un conocido hotel del oriente de la ciudad de Torreón, el cual cuenta con amplios salones de congresos y reuniones similares.

Este Cronista Oficial fue invitado a participar en el programa con la conferencia intitulada “Recorrido histórico de Torreón”, en la cual se repasa dinámica económica y social de la Comarca Lagunera desde sus inicios, y el surgimiento de Torreón como población industrial. Particular énfasis se le dio a la formación y naturaleza de la identidad lagunera, como una afirmación ante el desafío que representaba vivir en una región tan plena de incertidumbre vital. El lagunero no podía ni puede darse el lujo de ser fatalista, de pensar que está limitado por el “destino”; tenía, y aún tiene que reaccionar y triunfar sobre la adversidad. Los laguneros somos triunfadores.

No hay comentarios.: