Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

martes, mayo 25, 2010

Remodelación de la Primera Iglesia Bautista hacia 1940



Pulsar la imagen para ampliar.


Como he comentado en algún artículo de esta Crónica Virtual, la Primera Iglesia Bautista de Torreón, ubicada sobre la calle Cepeda, frente a la Plaza de Armas entre avenidas Morelos y Juárez, fue inaugurada en 1895. Esto significa que tiene 115 años de mantener sus puertas abiertas a la feligresía en ese lugar.

Por los años 1940, esta iglesia fue remodelada para hacerla más amplia y funcional. En la imagen de esa época y que acompaña a esta nota, se aprecia la colocación de la primera piedra del nuevo edificio. Entre los concurrentes podemos reconocer al señor Juan Obregón Adame, (sobre la plataforma, con abrigo en la mano) originario de San Juan de Guadalupe, Durango; la señora Santiaga Hinojo Zamora, en la fila de abajo, al centro, originaria de Guadalupe, Zacatecas.

A la izquierda, el primero en la fila de enfrente está el señor Pedro Ibarra, agricultor lagunero y gran benefactor de la Iglesia Bautista; del lado derecho de la fotografía, en traje obscuro, se aprecia al pastor Hernández Leal junto a su esposa. La imagen es cortesía del arquitecto Ubaldo Veloz Obregón, residente en la ciudad de México.

No hay comentarios.: