Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

jueves, mayo 06, 2010

Conferencia en Almendralejo, España



El excelentísimo ayuntamiento de Almendralejo (Badajoz, España) el Instituto de Arqueología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y la Universidad Autónoma de Madrid, han convocado a la Conferencia Internacional “Patrimonio Cultural de la Vid y el Vino”. Esta conferencia tendrá lugar en Almendralejo, en Badajoz, España, del 8 al 11 de febrero de 2011.

El Comité Científico para dicha Conferencia y para proyectos posteriores, estará formado por académicos de afamadas instituciones de investigación como son la Universidad Autónoma de Madrid, el Instituto de Arqueología, Universidad de la Rioja, Universidad de Murcia, y la Universidad de Cádiz, en España; ORVE-OIV, en París; Ecole Francaise de Rome, en Nápoles; Universidad de la Serena, en Chile; Universidad Nacional de Cuyo, en Mendoza, Argentina; Universidad de Chicago; Universidad de Santiago de Chile; Universidad de Pensilvania, Universidad de Oporto, y por México, el Centro de Investigaciones Históricas de la Universidad Iberoamericana Torreón.

Durante los últimos años, el auge de los estudios en torno a los orígenes de la vid y del vino en circuitos científicos, ha favorecido una estrecha colaboración que ha derivado en la creación de una red cuyo germen han sido los Seminarios Iberoamericanos de Viticultura y Ciencias Sociales (de los cuales el número XII se llevó a cabo en la Universidad Iberoamericana Torreón, en julio de 2009). La próxima Conferencia Internacional del Almendralejo, servirá para orientar los nuevos enfoques, metodologías y campos de trabajo en el futuro.

No hay comentarios.: