La Secretaría de Salud recién ha dictado una serie de recomendaciones debido a que los casos probables de influenza estacional aumentaron hasta 40 por ciento y del 18 de marzo a la fecha hubo 20 fallecimientos en el país por complicaciones con neumonía y diarrea. Estos casos se han presentado en Oaxaca, la ciudad de México, San Luis Potosí y en la Baja California.
En rueda de prensa en la ciudad de México, el subdirector de Prevención y Promoción a la Salud, Mauricio Hernández Avila, informó que se estrechará la vigilancia en hospitalizaciones y en defunciones asociadas a la influenza estacional.
Aclaró que no se pretende causar alarma pues no es una epidemia, sino una situación atípica, por lo que pidió a la población que atienda las medidas preventivas que se difundirán en los medios de comunicación, carteles y en los centros de salud del país.
Entre las recomendaciones mencionó: lavarse las manos con agua y jabón, si se sospecha que padece gripe o influenza no presentarse en lugares concurridos; taparse boca y nariz al estornudar, nunca usar la mano sin pañuelo desechable, y en caso de que le sorprenda el estornudo colocar el antebrazo.
A quienes desarrollen síntomas como dolor de cabeza muy fuerte, dolor de ojos, fluido nasal, tos y un cansancio extremo, Hernández Avila recomendó acudir de inmediato a un centro de salud porque puede ser un caso probable de influenza estacional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario