Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

lunes, abril 20, 2009

Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor



El día de hoy, durante la habitual sesión radiofónica de los lunes en Radio Torreón, me enteré por voz de la Lic. Gabriela Nava Femat, titular de la Dirección Municipal de Cultura, que durante tres días se celebrará en Torreón el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, instituido por la UNESCO.

El jueves 23 de abril a las 7.30 p.m. inician los festejos con el foro de reflexión “De la lengua al libro”, con la participación de Felipe Garrido, Saúl Rosales y Asunción del Río. El evento se llevará a cabo en el auditorio del Museo Regional de La Laguna, con entrada libre. Se pide a la concurrencia estricta puntualidad para comenzar a tiempo.

El viernes 24 de abril a las 6 p.m. se inaugurará la exposición fotográfica “Memoria Gráfica de Andrés Henestrosa” en la Plaza Cuatro Caminos. Entrada libre.

El sábado 25 de abril, de 10 a.m. a 3 p.m. se llevarán a cabo los siguientes eventos:

“Lectura callejera en voz alta”, con la participación de escritores, actores, actrices, cuentacuentos, niños y jóvenes.

“Mesa de autógrafos” con la presencia de Fernando Martínez Sánchez, Jaime Muñoz, Nadia Contreras, María Galiano, Carlos Velázquez y Daniel Maldonado.

A las 11.15 a.m. tendrá lugar “El acordeón, del Barroco al Vallenato Raúl Jáquez”.

“Presentación de la revista “Punto de Partida” de la UNAM. Comentarios de Carlos Velázquez y Daniel Herrera. Plaza de Armas, en los andadores de Morelos y Valdés Carrillo.

No hay comentarios.: