Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

viernes, abril 24, 2009

Solo por precaución



De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, el virus de la influenza aparecido en México y Estados Unidos no es ninguno de los conocidos hasta ahora, sino uno completamente nuevo. En California y Texas se han registrado ocho casos de esta gripe, de los cuales, todos los pacientes se han recuperado.

La Organización Mundial de la Salud ha convocado a una junta en Ginebra (Suiza) para obtener mayores detalles sobre este nuevo brote de influenza. Por lo pronto, esta organización ha declarado que México y Estados Unidos están más que bien equipados para manejar con éxito el brote de esta nueva cepa. En nuestro país, se han registrado casos en la ciudad de México, Oaxaca, Hidalgo, San Luis Potosí y Baja California.

Mientras los especialistas deciden si son peras o manzanas, es bueno que los laguneros que residen en aquellos lugares, tomen en serio las recomendaciones dadas por la Secretaría de Salud: lavarse las manos con agua y jabón, no presentarse en lugares concurridos si se sospecha que se padece gripe o influenza; taparse boca y nariz al estornudar, nunca usar la mano sin pañuelo desechable, y en caso de que le sorprenda el estornudo colocar el antebrazo.

A quienes desarrollen síntomas como dolor de cabeza muy fuerte, dolor de ojos, fluido nasal, tos y un cansancio extremo, Hernández Avila recomendó acudir de inmediato a un centro de salud porque puede ser un caso probable de influenza estacional.

Es una buena medida evitar lugares concurridos, particularmente por viajeros, como son los aeropuertos y las centrales camioneras.

No hay comentarios.: