Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

sábado, febrero 14, 2009

Marcelo Ayala Izaguirre


Fotografía cortesía de la UIA-Puebla

Precisamente hoy, 14 de febrero, quiero recordar a un buen amigo que se ha adelantado en el camino que, tarde o temprano, todos hemos de recorrer.

Lo conocí la mañana del 18 de enero de 1972, cuando apenas tendría él unos 21 años. Novicio de la Compañía de Jesús, Marcelo Ayala Izaguirre era un joven alegre, intelectualmente inquieto y muy solidario. Por entonces, yo cursaba la carrera de comunicación en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente.

No mucho después, Marcelo dejó el noviciado para dedicarse, como seglar, al estudio de la Psicología, ciencia en la cual acreditó licenciatura, maestría y estudios doctorales. Obtuvo maestría en Antropología y estudios de maestría en Sistemas. Como académico laboró en Ibero México, y posteriormente aquí en Torreón, en los primeros tiempos de la Universidad Iberoamericana local.

Posteriormente se desempeñó como coordinador de la maestría y diplomado en Desarrollo Humano en Ibero Puebla, sin menoscabo de su vida familiar. Hace apenas unos días recibimos la noticia de que había fallecido en aquella ciudad, por un problema de salud con el que había batallado durante algún tiempo.

Recordando sus palabras de aquél 18 de enero, hoy le diría que estoy seguro de que encontró la respuesta a su búsqueda. Que afortunado fue...

No hay comentarios.: