Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

miércoles, febrero 18, 2009

La Sucesión Presidencial



Recién he recibido, de parte del Comité de Festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, un ejemplar de la edición conmemorativa 1908-2008 “La Sucesión Presidencial en 1910” de Francisco I. Madero.

Este libro fue impreso bajo los auspicios del Gobierno del Estado de Coahuila, y del Comité que ya he mencionado, y del cual formo parte por nuestra ciudad. Este nuevo título es parte de la “Colección semillas de libertad. Coahuila: la Revolución y su gente” coordinada por el Lic. Javier Villarreal Lozano.

El nuevo volumen se encuentra impreso con gran calidad, tanto por los acabados como por el cuidado de la edición. Una parte es facsimilar, aquélla que corresponde al texto original de Madero. En total suma unas 400 páginas, con liminar, prólogo, texto facsimilar, índice y cronología.

Sale sobrando cualquier comentario sobre la importancia que para nuestra historia patria, estatal y comarcana tuvo “La Sucesión Presidencial” en su época. Puesto que se trata de un libro muy difícil de conseguir, la decisión sobre la reimpresión de su texto por parte del Comité de Festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución es digna de aplauso.

No hay comentarios.: