Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

domingo, agosto 22, 2010

IV Reunión Cronistas Municipales de Coahuila




Los pasados viernes 20 y sábado 21 de agosto, se llevó a cabo en la Villa de General Cepeda, Coahuila, la IV Reunión Ordinaria de la Asociación Estatal de Cronistas Municipales de Coahuila, A.C., de la cual es miembro este Cronista Oficial de Torreón.

Los anfitriones de esta IV Reunión fueron el alcalde de General Cepeda, José Guadalupe Sánchez Rangel, y el Cronista del Municipio de General Cepeda, Manuel Marines Ramírez, bajo la supervisión de Carlos Gutiérrez Recio, Presidente de la Asociación.

General Cepeda es el nombre reciente de la antigua población llamada “San Francisco de los Patos”, la cual era el corazón de las vastas propiedades de los Urdiñola, posteriormente marqueses de San Miguel de Aguayo y condes de San Pedro del Álamo. Su iglesia ha sido recientemente restaurada, y se trata de un edificio recio, de factura franciscana.

La atención a los cronistas coahuilenses visitantes fue espléndida, y las conferencias y actos cívicos fueron variados. Se contó con la presencia del Subsecretario de Gobierno de Promoción Cívica del Estado de Coahuila, Prof. Sergio Guadalupe Resendiz Boone, quien dirigió unas amables palabras de reconocimiento a la labor de los cronistas de esta Asociación.

Vaya un cordial agradecimiento a los cepedenses, por su espíritu cordial y su hospitalidad.

No hay comentarios.: