Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

viernes, mayo 15, 2009

Miscelánea



Hoy se cumple el 98 aniversario de los trágicos sucesos perpetrados por las fuerzas Maderistas contra los torreonenses de origen chino, en 1911. Que la reflexión de los hechos nos lleve a acabar con toda forma de discriminación social, particularmente la que asume formas violentas y agresivas.

Felicitamos a todos los maestros de Torreón y de la Comarca Lagunera, por la celebración de su día. No solamente por las labores que realizan cotidianamente a través de la educación, sino por el compromiso que muchos de ellos asumen con sus alumnos, y que va más allá del trabajo profesional. Ser maestro no es menos que ser sacerdote. Requiere entrega y abnegación.

El líder cubano Fidel Castro insiste en atribuirle a las autoridades mexicanas responsabilidad en el presunto “ocultamiento” del brote de la influenza producida por el virus H1N1. Más aún, le adjudica un rol en una “conspiración de América del Norte” contra Cuba y contra el mundo por medio de esta epidemia.

Castro puede ser un personaje admirable como patriota defensor de la independencia cubana, a pesar de las muertes que carga en la conciencia como dictador vitalicio. Pero tratar de calificar o descalificar al actual gobierno de México es una intromisión que suena a calculada malicia, visto desde la coyuntura electoral que vive nuestro país. Asume un rol que nadie le ha conferido, y externa sus afirmaciones como quien tiene las pruebas en la mano. Sería conveniente que las muestre, si efectivamente las tiene.

No hay comentarios.: