Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

domingo, diciembre 09, 2007

Las Palmas del 2007




No queda duda de que, entre las instituciones artístico-culturales que participaron activamente en el programa de festejos del centésimo aniversario del rango de ciudad que ostenta Torreón, una de las más destacadas por la diversidad, frecuencia y calidad de los eventos presentados lo ha sido el Teatro Isauro Martínez.

Efectivamente, durante este año conmemorativo de 2007 encontramos que el Teatro y su Galería de Arte Contemporáneo, fueron promotores y sede de incontables conciertos, entre ellos los del Tercer Festival Internacional de Piano, recitales de ballet folclórico regional, nacional e internacional, muestras de plástica, presentaciones de libros, obras de teatro, eventos conmemorativos especiales, como la cancelación de los timbres postales alusivos al Centenario de Torreón o como el lanzamiento de la Galería Virtual de Arte Coahuilense. La lista sería verdaderamente interminable.

En otras palabras: el Teatro Isauro Martínez es uno de los grandes protagonistas de la vida del espíritu en La Laguna. La calidad de los eventos que organiza y promueve le otorgan, por derecho propio, un lugar especialísimo en la vida artística y cultural de La Comarca.

El alma que mueve al teatro se llama Claudia Máynez, actual Directora del Isauro Martínez, a quien tuve oportunidad de conocer y tratar por años en la Universidad Iberoamericana Laguna. Me consta, pues, que no solamente posee una impresionante cultura de carácter universal, y que conoce muy bien lo que oferta, sino que además es una organizadora nata, extremadamente exigente en términos de nivel artístico.

Los miembros del Patronato del Teatro Isauro Martínez comparten ciento por ciento los méritos de los logros obtenidos en este año. Su presidente, el Dr. Salvador Jalife García, buen amigo y ex compañero de preparatoria, desde muy joven sintió una gran inclinación por el arte y la representación teatral. Su esfuerzo, sumado al de los otros miembros del Patronato y al de la Directora, han hecho posible tan brillante papel en este 2007.

No hay comentarios.: