Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

lunes, octubre 23, 2006

XVI Encuentro de la AHENME

La Universidad Iberoamericana Laguna ha sido elegida como la próxima sede de los trabajos del XVI Encuentro de la Asociación de Historia Económica del Norte de México, los cuales se llevarán a cabo el 11, 12 y 13 de octubre de 2007.

Esta designación se tomó al final de los trabajos del XV Encuentro de la AHENME, los cuales tuvieron lugar en las instalaciones del Colegio de San Luis, en San Luis Potosí, del 18 al 20 de los corrientes.

Esta prestigiosa asociación de historiadores del más alto nivel académico cuenta entre sus miembros a representantes de las principales instituciones de investigación del país, todos ellos con trabajos realtivos al norte de México en diversas épocas y con diversos enfoques.

Este Cronista de Torreón fue designado Coordinador del XVI Encuentro de la AHENME, y pone de relieve la importancia que se le confiere a Torreón en su primer centenario como ciudad, y desde luego, a la Universidad Iberoamericana Laguna como institución de educación superior creadora de nuevos conocimientos. En el 2007, la UIA-Laguna celebrará sus 25 años de existencia y también 413 años de presencia civilizadora de la Compañía de Jesús en La Laguna.

Hacemos constar nuestra especial gratitud al Lic. José Ángel Pérez Hernández, Alcalde de Torreón y al Ayuntamiento 2006-2009 de nuestra ciudad, bajo cuyo patrocinio tendrá lugar este evento tan importante como lucido. Vaya también nuestro reconocimiento al Archivo Municipal “Eduardo Guerra”, institución homóloga del Instituto de Investigaciones Históricas de la UIA-Laguna.

A los lectores de este sitio, los mantendremos debida y oportunamente informados sobre este evento.

No hay comentarios.: