Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

lunes, octubre 30, 2006

El Alcalde distingue a los descendientes de Wulff

El pasado sábado 28 de octubre, el alcalde, algunos regidores, miembros de las comisiones del Centenario de Torreón, invitados y el Cronista Oficial de Torreón recibieron en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal, a algunos de los descendientes de Federico Wulff.

El objeto de la comparecencia en dicho recinto fue el de otorgar a las familias descendientes del ingeniero Federico Wulff un reconocimiento a la obra y méritos de su ancestro común.

Son bien conocidas la importancia de Federico Wulff en el desarrollo urbano inicial de nuestra ciudad, y también su aportación a la cartografía regional.

Estuvieron presentes la señora Roberta Walters —nieta de Federico— y su marido el señor Leon Walters, la hija de ambos, Roberta Mc Allister; Bart y Fred Wulff.

El alcalde dio la bienvenida a los visitantes en Inglés, como cortesía a los visitantes, quienes no hablan el Castellano. Posteriormente fueron entregados los reconocimientos por el alcalde, por el señor Ramón Iriarte y por los regidores presentes.

La señora Roberta Walters a su vez hizo entrega de un regalo para los torreonenses. Se trata de un mapa original de la Comarca Lagunera en 1914.

Aunque las familias Wulff llegaron de Forth Worth y otros lugares desde el viernes 27, el acto en la Sala de Cabildo fue quizá el más significativo de su visita. Posteriormente prosiguieron con un recorrido por los teatros Martínez y Nazas, el Museo de la Moneda, una comida en el Campestre La Rosita, una visita al Chalet de Federico Wulff (la casa del cerro) y cerraba la jornada una cena.

Para el domingo estaba programada una reunión de todas las familias descendientes de Federico Wulff de la región.

No hay comentarios.: