Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

sábado, febrero 27, 2016

Arde el Coliseo






Ayer viernes por la noche se registró un incendio en el Coliseo Centenario de esta ciudad. Comenzaba a presentarse un espectáculo de rodeo, y los fuegos de artificio utilizados llegaron al domo del edificio, donde se incrustaron ardiendo, y comenzaron así el fuego. Se reportó que tanto los espectadores como los animales fueron puestos a salvo de inmediato. 

El Coliseo Centenario de Torreón se inauguró el viernes 8 de febrero de 2008, con capacidad para diez mil espectadores. Para algunos, se trataba de la mejor plaza de toros del norte de México, y hasta del país. El edificio, multifuncional en su diseño y actividades, ha sido usado también para presentación de artistas e incluso para eventos políticos, como fué el último informe de gobierno de Humberto Moreira Valdés. 




Este recinto semeja, toda proporción guardada, el Coliseo de Roma. En 2008, para su inauguración, hubo representaciones de luchas gladiatorias de inspiración romana. La formal declaratoria corrió a cargo del Lic. José Ángel Pérez Hernández, por entonces alcalde panista de Torreón, con la presencia de algunos funcionarios estatales y por supuesto, con la presencia y bendición del obispo de Torreón. 

Es una triste coincidencia que haya sido inaugurado un viernes de febrero, y también en un viernes de febrero se haya incendiado. 


No hay comentarios.: