Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

martes, enero 11, 2011

Primeras novedades del 2011



Los primeros nueve días del 2011 trajeron consigo un clima inusualmente benigno para la Comarca Lagunera. A pesar de tratarse de los días iniciales del mes de enero, las temperaturas estuvieron bastante agradables. Nuestros abuelos agricultores —que creían en “las cabañuelas”— dirían, en vista de lo anterior, que 2011 será un año inusualmente caluroso.

Por lo que se refiere al ámbito político, hay algunas novedades en Coahuila. El gobernador de nuestra entidad, el Prof. Humberto Moreira Valdés, con miras a convertirse en el nuevo presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidió licencia para separarse del cargo, y ésta le fue concedida, del 4 de enero al 30 de noviembre de 2011. El Congreso del Estado designó al señor Jorge Torres López como gobernador interino.

El ex diputado federal Rubén Moreira Valdés, solicitó y obtuvo su registro como precandidato a la gubernatura del Estado de Coahuila por el PRI. Su contraparte por el Partido Acción Nacional (PAN), el senador con licencia Guillermo Anaya Llamas, ex alcalde de Torreón, también obtuvo su registro. Por lo que respecta al Partido de la Revolución Democrática (PRD), el precandidato no será designado sino hasta fines de enero.

El sábado 8 de enero, en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en la ciudad de México, el ex gobernador Humberto Moreira Valdés fue designado Presidente de dicho partido político. Tomará formal posesión el 4 de marzo próximo.

No hay comentarios.: