Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

domingo, junio 28, 2009

Charla sobre vinos en el Arocena



A las 19 horas del próximo jueves 16 de julio, el Dr. Pablo Lacoste Gargantini, de la Universidad de Santiago (Chile) ofrecerá una plática en el auditorio del Museo Arocena, cuyo título será "Cultura del vino en Argentina y Chile: una perspectiva comparada".

Esta charla, que estará abierta a todo público que desee asistir, se llevará a cabo en el marco de la celebración del “XII Seminario Iberoamericano de Viticultura y Ciencias Sociales” en Torreón. Al terminar la charla, se ofrecerá a la concurrencia una degustación de vino.

El Dr. Pablo Lacoste Gargantini, argentino de nacimiento, radica en Chile desde 2003. Es presidente de la “Asociación Iberoamericana de Viticultura y Ciencias Sociales”, sociedad académica con presencia en América y Europa. El Dr. Lacoste es Licenciado en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza, Argentina); ha fungido como Profesor de Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de dicha institución educativa, así como Profesor titular del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago de Chile. Es Investigador principal de un proyecto FONDECYT; Profesor del Doctorado en Estudios Americanos, del Magister en Política Exterior y del Magíster en Estudios Internacionales (Universidad de Santiago, Chile).

Pablo Lacoste es Doctor en Estudios Americanos, con mención por la Universidad de Santiago de Chile, con la tesis doctoral: Frontera e imagen del vecino: Argentina y Chile (1534-2000), la cual fue publicada en: México / Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica, 2003. Es Doctor en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

El Dr. Lacoste Gargantini ha publicado una cantidad impresionante de textos de historia, cuyo listado rebasa por mucho el espacio de esta crónica.

No hay comentarios.: