Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

lunes, marzo 17, 2008

"Emofobia"



Los jóvenes de la Comarca Lagunera, particularmente los de Torreón, dieron al resto del país ejemplo de solidaridad y respeto ciudadano cuando fueron convocados vía Internet a reunirse en cierto punto de la ciudad para salir a golpear a los “emos” de la región. No hubo joven que acudiera al llamado para ejercer la injustificada agresión contra los representantes de esta moda.

A diferencia de lo que sucedió recientemente en Puebla, Querétaro y Durango, los jóvenes laguneros permanecieron ajenos a la violencia organizada por medios virtuales. La juventud torreonense rechazó la manipulación que busca crear climas de agresión y desorden ciudadano.

La moda “emo” (de “emotional...”) se caracteriza, antes que nada, por la ausencia de violencia. Los miembros de este movimiento juvenil son pacifistas convencidos, cultos, ecologistas, sensibles (de ahí lo de “emocional”) y bastante sociables.

Sin embargo, organizar brigadas de ataque contra los emos también es una moda que viene de los Estados Unidos. Pero esta es una moda agresiva y muy destructiva. No tiene más fin que atacar a quienes ordinariamente no se defienden (los emos).

Finalmente, la moda, mientras no dañe a terceros, es un derecho de cualquier ciudadano. No podemos criticar a los jóvenes por asumir los elementos de una moda, excepto cuando ésta es destructiva o agrede a terceros. Quien ataque u organice ataques contra sus conciudadanos porque éstos “no son agresivos”, porque “no se defienden” o porque “les caen mal”, ésos deben recibir todo el peso de la ley. Ya decía el inolvidable presidente Juárez, que “el respeto al derecho ajeno, es la paz”.

No hay comentarios.: