Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

martes, diciembre 12, 2006

Nueva edición de libro de Eduardo Guerra

El Archivo Municipal Eduardo Guerra recién ha puesto en nuestras manos una “edición del centenario” de la Historia de Torreón por Eduardo Guerra.

Se trata de una edición conmemorativa del texto que dicho historiador publicó por vez primera en 1932, con motivo del vigésimo quinto aniversario de la elevación de nuestra población a la categoría de ciudad. Este libro cuenta con una presentación del alcalde de Torreón, Lic. José Ángel Pérez Hernández, un prólogo del puño y letra de este cronista, y una buena cantidad de anotaciones críticas de pie de página de la autoría del Lic. Carlos Castañón Cuadros, investigador del Archivo Municipal.

La iniciativa para dotar a Torreón con esta nueva y útil edición corresponde al Lic. Jorge Rodríguez Pardo, Director del Archivo Municipal.

Este es un libro con formato tamaño carta, de fácil manejo y lectura, por el tamaño grande de la letra. Consta de 242 páginas, muchas de ellas ilustradas con los gráficos que Eduardo Guerra quiso usar originalmente, más otros que se añadieron por su interés y antigüedad y que dan mejor idea del contenido del texto.

Consideramos que ésta es una buena oportunidad para familiarizarnos con la historia de Torreón, que el próximo 15 de septiembre cumplirá su primer centenario de existencia con la categoría de ciudad.

No hay comentarios.: