Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

jueves, diciembre 21, 2006

Internet en espacios públicos



Uno de los proyectos del Ayuntamiento de Torreón para el año próximo es el de dotar algunos espacios públicos plaza de armas, alameda con acceso inalámbrico a la red mundial (Internet). La idea es que los estudiantes que acuden a estos espacios con computadoras portátiles puedan consultar los sitios virtuales que consideren de interés.

En lo personal, y como residente de muchos años de un hogar que se encuentra a menos de 100 metros de la alameda, debo decir que los estudiantes que he visto acudir a este parque difícilmente pertenecen a la clase socioeconómica de los que suelen poseer y usar un artefacto de esta naturaleza. Los que visitan la plaza de armas no son muy diferentes a los descritos.

Pero la medida sería un acierto si se piensa en otro tipo de usuarios que se encuentran apenas a metros de la plaza de armas: los inquilinos de los hoteles, los parroquianos de los cafés, y quizá los visitantes de los museos, si se les permite introducir una computadora personal portátil y si la señal es suficientemente fuerte. Éstos últimos serían los espacios idóneos para que los estudiantes tomen notas virtuales.

No hay comentarios.: