Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

viernes, enero 30, 2015

Visita del Canal Judicial de TV de la Suprema Corte


Por invitación del canal judicial de televisión de la Suprema Corte, este cronista concurrió a las instalaciones de la Casa de la Cultura Jurídica de Torreón el pasado fin de semana. Fuí muy cordialmente atendido por el director de esta casa, el Lic. Iván Ernesto Fuentes Garrido. Ya en otras ocasiones hemos coincidido en actividades de carácter cultural. Y cabe mencionar que esta Casa de la Cultura Jurídica tiene suscrito convenio de colaboración con la Universidad Iberoamericana Torreón. 




El personal académico y técnico del canal judicial de televisión estuvo cuatro días en Torreón, recopilando materiales y entrevistando personas relacionadas con el tema de la desgraciadamente famosa matanza de chinos del 15 de mayo de 1911 en Torreón. 

En mi caso, y como cronista oficial de Torreón, se llevó a cabo la entrevista televisiva en dos etapas, a saber: historia de Torreón, e historia de la matanza de chinos. 

En mi carácter de Director del Centro de Investigaciones Históricas (C.I.H.) de la Universidad Iberoamericana Torreón, tuve el gusto de recibir a los académicos y al personal técnico de dicho canal televisivo en las instalaciones del CIH. El objetivo fue la localización de documentos y fotografías alusivas al tema de interés. Estuvieron presentes, entre otros, Monserrat Estrada Márquez, historiadora; Lourdes Balderrama Castillo, diseñadora en comunicación gráfica; Jocelyn Mercado Sánchez, comunicóloga y el ya mencionado licenciado en Derecho y director de la Casa de la Cultura Jurídica de torreón, Iván E. Fuentes Garrido. 










No hay comentarios.: