Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

lunes, enero 19, 2015

El nuevo libro "Cultura y Pasado" será presentado el 27 de enero






Presentación de Cultura y pasado, consideraciones en torno a la escritura de la historia,

libro del doctor Corona Páez

Cultura y pasado, consideraciones en torno a la escritura de la historia, del doctor Sergio Antonio Corona Páez, será presentado en la Galería de Arte Contemporáneo del Teatro Isauro Martínez el 27 de enero a las 19:30 horas. Los presentadores serán Salvador Hernández Vélez, Jaime Muñoz Vargas y el autor. Esta actividad es organizada por el Teatro Isauro Martínez y las Universidades de Coahuila e Iberoamericana Torreón.

Sobre el contenido del libro, el autor ha comentado lo siguiente: Los festejos del «año del centenario» de Torreón como ciudad trajeron consigo, además de alegría, un gran interés por la escritura de la historia. Se diría que esta disciplina «se puso de moda». Hubo nuevos libros escritos bajo esta perspectiva, la del «hombre en el tiempo». Sin embargo, historiar no es simplemente ponerse a escribir. Es necesario tomar en cuenta varios aspectos fundamentales antes de asir la pluma, ya que, en realidad, escribir sería la última parte del proceso. La razón de ser de este libro, escrito para estudiantes de preparatoria, licenciatura o tesistas, consiste precisamente en considerar aquéllos aspectos que son importantes para un buen ensayo que desee aportar al campo de la historia. A lo largo de sus páginas se abordan consideraciones de este quehacer, como lo son la epistemología de la historia, la honradez y la ética profesional, o bien, el método científico, de una manera clara, sencilla y nada compleja.

Cultura y pasado es una coedición de la UA de C y la Ibero Torreón. La entrada será libre y al final será ofrecido un brindis.

No hay comentarios.: