Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

viernes, noviembre 21, 2014

Cuarta Jornada por Ayotzinapa










El día de ayer, 20 de noviembre y 104 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, se llevó a cabo la Cuarta Jornada de Acción Global por Ayotzinapa. Como es bien sabido, estas jornadas o marchas canalizan, en forma de protesta, la indignación del pueblo mexicano por la desaparición de 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, en Guerrero. 

Digno de la crónica es este clamor generalizado en todo el país, por el cese de la violencia cotidiana que se vive en toda la nación. Por su relevancia social, consideramos que esta indignación manifestada en lo que se ha dado en llamar "El Otoño Mexicano" tiene un carácter histórico. 

Estas marchas han agrupado ciudadanos de todas las clases sociales, roles y profesiones. Hay familias, hombres, mujeres y niños. Y a través de las redes sociales y de los periodistas y reporteros, esta expresión del pueblo mexicano ha trascendido fronteras y cuenta con la solidaridad de personas de todo el mundo. 

Nuevamente comento y pondero el valor estratégico que han tenido en la difusión de estos eventos el Internet, las redes sociales y los dispositivos electrónicos individuales.  

No hay comentarios.: