Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

sábado, noviembre 15, 2014

Hoy, en Lerdo, Durango, el Congreso Regional de Cronistas





La Asociación Estatal de Cronistas Municipales de Coahuila, A.C. no tuvo contemplada en su agenda de hoy sábado 15 ni en la de mañana domingo 16 de noviembre, ninguna de sus actividades ordinarias ni extraordinarias en Torreón. 

La Asociación Estatal de Cronistas Municipales de Coahuila, A.C. está conformada exclusivamente por los cronistas municipales, es decir, aquellas personas que se encuentran debidamente acreditadas con el nombramiento de Cronista Oficial de sus respectivos municipios, y solo uno por municipio. Cada cronista cuenta con un cronista adjunto o adjunta, según su género. 

En mi caso particular, y desde hace años, mi adjunta es la conocida restauradora Carola Sánchez Anivarro. 

La actual presidenta de la asociación estatal es la profesora y diputada Elvia Guadalupe Morales García, Cronista Oficial de Parras.

Por otra parte, la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas, A.C. tampoco tuvo contemplada ninguna de sus actividades ordinarias ni extraordinarias en nuestra ciudad para este fin de semana. 

En cambio, en la casa de la cultura de Ciudad Lerdo, Durango, se llevó a cabo la asamblea ordinaria de la Asociación de Cronistas, Narradores e Investigadores de Historia de la Región Lagunera Coahuila-Durango, A.C. en el marco de su Segundo Congreso Regional de la Crónica Laguna 2014. Una de las actividades principales de esta asamblea fue la renovación de su mesa directiva. Este Cronista Oficial de Torreón fue designado miembro de la Comisión Regional de Honor de dicha asociación. 


No hay comentarios.: