Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

domingo, abril 13, 2014

Nuevo reconocimiento para el Cronista Oficial de Torreón



Por primera vez en su historia, la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas, A.C., de manera conjunta con su Comisión Nacional de Ciudades Heroicas, ha otorgado un testimonio de gratitud en reconocimiento a la labor de investigación y la divulgación de la historia y la cultura a uno de sus cronistas, en este caso, al Cronista Oficial de Torreón. 
Reza el texto de dicho testimonio:
"La Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas, A.C. y la Comicion Nacional de Ciudades Heroicas otorgan el presente testimonio de gratitud al Dr. Sergio Antonio Corona Páez, Cronista Municipal de la Heroica Ciudad de Torreón, Coahuila, en reconocimiento a su labor de investigación y divulgación de la historia y la cultura Coahuilense.  
H. Zitácuaro, Michoacán, a 20 de marzo de 2014. Atentamente: "Rescata, custodia y difunde la memoria colectiva" Mtro. Samuel Ruiz Madariaga, Presidente. Mtro. Matías Rodríguez Chihuahua, Vicepresidente. Mtra. Norma Gonzpalez Paredes, Coordinación de Difusión Cultural. Mtro. José Jaime Castro Reséndiz, Coordinación Editorial. Vocales: Lic. Federico García García; Ing. José Arturo Castillo Ramírez". 









5 comentarios:

Pablo Ramos(Pedro de Ampudia) dijo...

FELICIDADES por este reco nocimiento para su ciudad de TORREON saludos DR CORONA

Pablo Ramos(Pedro de Ampudia) dijo...

Aqui en MONTERREY por la BATALLA DE MONTERREY DE 1846 propondremos comoCiudad HEROICA aunque ya he leidos sus articulos sobre como logro que se aceptara la ciudad de TORREON como Sitio y Heroica me podria asesorar de como proponer a MONTERREY como H HEROICA CIUDAD DE MONTERREY, hemos realizado diversas actividades, para ser rfeconocida esta Batalla de Monterrey, creacion de la sociedad de AMIGOS DE LA BATALLA DE MONTERREY DE 1846, una Plaza Historica, dia de la Batalla, 3 exposiciones,etc etc, solo nos faltan dos objetivos H HEROICA Y MUSEO DE LA BATALLA DE MONTERREY, Gracias y felicidades por su BLOG, le dejo una liga de mi BLOG: http://labatallademonterrey1846.blogspot.mx/2014/03/600000-gracias-por-visitar-el-blog-de.html

Alfredo dijo...

Muchas felicidades a mi admirado Sergio Corona. Me enorgullece por decir que tuve el privilegio de tenerlo como maestro. Un lujo para mi querida ciudad.

Dr. Sergio Antonio Corona Páez dijo...

Muchas gracias, Alfredo.

Dr. Sergio Antonio Corona Páez dijo...

Muchas gracias a Pablo Ramos, y que bueno que reconozcan y promuevan la divulgación de la historia regional.