Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

sábado, abril 12, 2014

Comisión de Ciudades Heroicas sesiona en Torreón




De izquierda a derecha: D. Samuel Ruiz Madrigal; 
D. Matías Rodríguez Chihuahua,  y este Cronista Oficial

Hoy sábado 12 de abril, la Comisión de Ciudades Heroicas de la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas (ANACCIM) se reunió en Torreón para dictaminar sobre la ciudad de San Pedro, Coahuila, como candidata al calificativo de “Ciudad Heroica”, y también el caso de Paredón (municipio de Ramos Arizpe, Coahuila) como “Sitio Histórico de Interés Nacional”. 

El dictamen se definirá durante dos sesiones de trabajo, una hoy sábado, otra mañana domingo. Las deliberaciones de la Comisión incluyen el trámite de una apretada agenda de trabajo de carácter nacional. La proclamación de las condecoraciones para ambos lugares, coincidiría con el centésimo aniversario de las batallas revolucionarias que hicieron famosos a ambos lugares. 

Los miembros de esta Comisión de Ciudades Heroicas de la ANACCIM son los señores Samuel Ruiz Madrigal y señora, Cronistas de Zitácuaro; José Jaime Castro, Cronista de Toluca; Francisco García García, Cronista de Tenango; José Arturo Castillo Ramírez, Cronista de Pachuca; Matías Rodríguez Chihuahua, Cronista de Matamoros, Coahuila, y como Cronista Anfitrión, Sergio Antonio Corona Páez.  


Las reuniones de trabajo se llevan a cabo en el Salón "B" del hotel Fiesta Inn de Galerías Torreón. 




No hay comentarios.: