Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

viernes, noviembre 25, 2011

A la Feria del Libro Alimentario en París





El pasado jueves 17 de noviembre, este cronista recibió un correo electrónico de “Gourmand International”, institución que otorga los Premios Mundiales de Libros relacionados con la antropología de la alimentación. En él se comentaba que el libro “El Turismo del Vino” ha sido seleccionado para competir con los de otros países por los premios en sus diversas categorías, en la Feria Mundial del Libro de la alimentación en París, del 7 al 11 de marzo de 2012.

“El Turismo del Vino. Análisis de casos internacionales”” es un interesante libro colectivo editado por la Universitat Oberta de Catalunya (Universidad Abierta de Cataluña) en 2011, siendo sus compiladores y editores el doctor en Antropología Francisco Xavier Medina, Damiá Serrano y Jordi Tresserras. En dicho libro, este cronista, en su calidad de investigador de la Universidad Iberoamericana Torreón, participó con el artículo “Turismo y vino en la denominación de origen Valle de Parras (Coahuila, México)”. Pp. 159-171. El Dr. Medina fue uno de los ponentes que participaron en el XII Seminario Iberoamericano de Viticultura y Ciencias Sociales, celebrado en la Universidad Iberoamericana Torreón del 15 al 17 de julio de 2009.

El objetivo de este libro seleccionado para concursar (dos por país, en este caso, por España) es el de dar a conocer, a partir de un eje argumental definido, algunas experiencias enoturísticas (de turismo del vino) destacadas que se están desarrollando hoy en día en diferentes regiones vitivinícolas del mundo. En este contexto internacional y novedoso, a través del estudio de diferentes casos –en su mayor parte poco conocidos o “atípicos” – es en el cual este libro encuentra su principal razón de ser.

No hay comentarios.: