Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

jueves, octubre 28, 2010

Proyección de documental sobre matanza de chinos





El próximo lunes primero de noviembre, y en el marco de los festejos del Centenario del Inicio de la Revolución Mexicana, la Universidad Iberoamericana Torreón proyectará el documental “Sang”, que en el idioma chino significa “luto”.

La autora de este documental de divulgación histórica es la maestra en Comunicación Brenda Azucena Muñoz Yáñez, exalumna de la UIA-Torreón y actual estudiante del doctorado en Comunicación en el ITESM Campus Monterrey.

El documental, en su parte inicial, muestra una serie de entrevistas del tipo “vox populi”, que ponen de manifiesto el estado actual de la opinión sobre la masacre de los chinos del 15 de mayo de 1911. Posteriormente, a partir de entrevistas a investigadores, manuscritos y hemerografía que no tuvo a su alcance Juan Puig, el documental compara la verdad científica (la verdad verdadera) contra la verdad consensual, (tradicional, popular) para llegar a conclusiones pertinentes.

Este documental se proyectó el pasado 14 de octubre en la Feria del Libro de Monterrey, con una excelente recepción.

La proyección de este video se efectuará en el Auditorio Sala Kino de la Universidad Iberoamericana Torreón, el lunes primero de noviembre a las once de la mañana. La entrada será libre.

No hay comentarios.: