Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

viernes, octubre 15, 2010

Alianza estratégica




Imagenes, fuente.


El día de ayer, el Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, y el señor Michael Reeves, firmaron en Torreón la solicitud y acuerdo de membresía del Estado de Coahuila al proyecto trasnacional “Ports to Plains Trade Corridor Coalition”. De esta manera, nuestra entidad federativa es la primera de México en sumarse a la estratégica coalición, de la cual es Presidente Internacional el señor Reeves.

La alianza “Ports to Plains Trade Corridor Coalition” (Coalición del Corredor Comercial Puertos para las Planicies) con sede en Lubbock, Texas, es un grupo asesor, comunitario, sin fines de lucro ni partidista, el cual es dirigido por alcaldes, consejeros, funcionarios de desarrollo económico, empresarios y líderes de opinión, en relación al corredor económico que cubre nueve estados en más de dos mil trescientas millas, entre Texas y Alberta, Canadá. Durante la última década, los miembros de la alianza Ports to Plains han recolectado más de mil millones de dólares en aportaciones federales para mejoras carreteras de la zona formada por los nueve estados que cubre.

Actualmente, Ports to Plains colabora con líderes federales y estatales, socios en Canadá y México, así como socios de la industria, para conseguir la infraestructura, alimentos y combustibles que aseguren la calidad de vida de las grandes ciudades de América. Al mismo tiempo, esta alianza acoge la nueva economía energética americana, y se capitaliza con la energía eólica, biocombustibles y otros sectores innovadores para renovar uno de los legados americanos más grandes, las grandes planicies rurales.

El gobernador Moreira afirmó que la incorporación de Coahuila a la coalición comercial, le traerá grandes beneficios a nuestra ciudad, al quedar mucho mejor comunicada por vía carretera. Se habló de la construcción de una autopista Cuatro Ciénegas-San Pedro de las Colonias.

No hay comentarios.: