Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

viernes, diciembre 27, 2013

Influenza en Torreón



En Coahuila "no pasa nada". Solamente en las declaraciones oficiales "no pasa nada". Así como "no hay violencia", tampoco hay "influenza".  

Pero la verdad es que el año pasado, en el mes de noviembre, mi suegra y otra persona murieron por complicaciones de la influenza, con pocos días de diferencia. Y lo comento, porque supe muy de cerca de las personas afectadas. No sé cuántas más habrán muerto por complicaciones de dicha enfermedad. 

También es verdad que en este momento, hoy viernes 27 de diciembre de 2013, una persona muy querida para mi familia, se encuentra hospitalizada y muy delicada (en terapia intensiva) por la misma razón: la influenza. 

Lamento que las autoridades correspondientes callen los hechos, y no alerten a la población. A la comunidad lagunera le hace mucho más daño no estar consciente del peligro que representa la influenza, cualquiera que sea el apellido que ésta tenga (estacional, o AH1N1). 

Es importante que las autoridades sanitarias acepten y reconozcan los riesgos del contagio, y recomienden a la población las medidas pertinentes para reducirlos o evitarlos. Evitar aglomeraciones, generalizar el uso de cubrebocas y de geles antisépticos. Acudir al médico si se presentan los síntomas.  

Actualización: 

El joven y talentoso Dr. Eduardo Villarreal Cabello, el supradicho y apreciado amigo familiar, falleció en Torreón el 4 de enero de 2014, precisamene por las complicaciones que le causó a su organismo, el virus de la influenza. 


No hay comentarios.: