Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

martes, mayo 28, 2013

Formalmente inaugurado, el Bosque Urbano









Ayer lunes 27 de mayo a las 6 de la tarde fue oficialmente inaugurado el Bosque Urbano de Torreón, lo que sin duda será uno de los logros más sobresasalientes de la presente administración municipal. Ubicado a unos metros del Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia, el Bosque Urbano es un espacio de múltiples funciones: nuevo pulmón citadino, espacio para el esparcimiento familiar y área que ofrecerá servicios culturales y científicos.

Luego de hacer un recorrido por algunas áreas del Bosque Urbano, el gobernador del estado, Rubén Moreira Valdés, acompañado por Eduardo Olmos Castro, alcalde de Torreón, hicieron la declaratoria inaugural y continuaron con el paseo e inspección de rigor. A unos metros los esperaba una coreografía del grupo Mezquite Danza Contemporánea, encabezada por el maestro Jaime Hinojosa. Mezquite montó su coreografía en un área que presenta juegos de agua estilo fuente a ras de suelo. Posteriormente, el gobernador, el alcalde de Torreón y las personalidades que los acompañaban pasaron al teatro del pueblo, que lucía lleno.

Allí el alcalde reconoció el apoyo del gobernador y habló de la unanimidad con la que fue aceptado el nombre para el Bosque Urbano, que pronto será oficialmente bautizado como “Francisco José Madero”, en honor al ex funcionario coahuilense recientemente fallecido.

Después tomó la palabra el ejecutivo estatal, quien señaló las bondades del proyecto y recordó el cercano éxito del Festival La calle es de todos, festival que congregó durante una semana, sumada la afluencia de cada espectáculo, a 270 mil ciudadanos. Remarcó las características del Bosque: 18 hectáreas en total, un lago, tres kilómetros para el trenecito, tirolesa, teatro del pueblo, dos kilómetros de pista para caminar, el planetario y mucho más.


Al final, alumnos de coro del Centro de Estudios Musicales de Torreón, dirigidos por la maestra Lourdes Pascual, interpretaron temas de Verdi, y la Banda Municipal de Torreón, dirigida por el maestro Juan Barrios, tocó dos alegres marchas.

No hay comentarios.: