Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

lunes, mayo 27, 2013

A minutos de la inauguración del Bosque Urbano



Por invitación personal del alcalde Eduardo Olmos Castro, este Cronista Oficial de Torreón se encontrará presente en la inauguración del “Bosque Urbano”. Se trata de un nuevo pulmón para la ciudad, el cual combina los conceptos de bosque emisor de oxígeno para la comunidad torreonense, y el de parque recreativo.  

Este nuevo Bosque Urbano se encuentra al noreste de la ciudad, rumbo al aeropuerto. Cuenta con dos lagos, cascadas, fuentes bailarinas, trenecito, rueda de la fortuna, tobogán, carrusel y tirolesa, esto es, un cable para resbalar.

Los visitantes de este bosque podrán pasear en ciertas áreas en bicicleta, practicar el senderismo y disfrutar las áreas arboladas y el césped, que es especial para tráfico. Los dos lagos, uno para pesca y el otro para pasear en lanchas de pedales, se llenan con agua tratada.

El nuevo Bosque Urbano se convertirá en una de las áreas verdes más grandes de la ciudad. Además, durante los primeros siete meses a partir de hoy, la entrada será gratuita. Sólo tendrá costo el pasaje del tren y los juegos mecánicos.

Todas las áreas quedaron terminadas, de acuerdo con el proyecto original realizado por el arquitecto lagunero Germán Vargas, informó Arturo Lozano Ayala, director de Urbanismo y responsable de la obra.

No hay comentarios.: