Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

viernes, julio 02, 2010

Torreón, Ciudad Histórica




Este Cronista Oficial de Torreón, en las funciones propias de su cargo, ha presentado al Lic. Eduardo Olmos, alcalde de Torreón, la iniciativa para que nuestra ciudad sea incluida, oficialmente, entre las Ciudades Históricas de la República Mexicana.

Para este año de celebraciones bicentenarias y centenarias, ¿qué mejor regalo para nuestra población que obtenerle el título de Ciudad Histórica? Por muchas razones, Torreón podría denominarse así. Sin embargo, pensamos de manera especial en el fenómeno social que vivió nuestra ciudad durante las tomas revolucionarias de 1911, 1913 y 1914.

Esta propuesta cuenta con el visto bueno de la Asociación Nacional de Cronistas, según se hace constar en el oficio del 6 de mayo de 2010 fechado en Saltillo, firmado por su Presidente, Prof. Matías Rodríguez Chihuahua, y también cuenta con la aprobación de la Comisión Nacional de Ciudades Heroicas, cuya sede se encuentra en Zitácuaro, Michoacán, y que está presidida por el Lic. Samuel Ruiz Madrigal, quien ha calificado esta iniciativa como “muy acertada”.

El alcalde de Torreón ha manifestado su interés y su decidido apoyo para que esta propuesta se convierta en una realidad. Se trata de una condecoración para nuestra ciudad, una distinción por la relevancia que tuvo durante el movimiento revolucionario. Una vez llenos los requisitos de forma y trámite, este Cronista Oficial enviará a Zitácuaro el soporte documental necesario para el dictamen y posterior designación.

No hay comentarios.: