Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

sábado, julio 26, 2008

Depresión del comercio


Como escribía el 27 de octubre de 2007 en mi artículo “Cuesta abajo es la rodada”, percibo que el comercio torreonense continua sufriendo una fuerte depresión. Nuestra ciudad me recuerda algunas poblaciones de los Estados Unidos, donde el comercio prácticamente acaba a las 5.00 p.m. y el centro comercial de la ciudad queda prácticamente vacío apenas se llega la hora.

Sin duda alguna, Torreón no es la única ciudad donde esto sucede. Existe una recesión mundial que no deja de afectar a nuestro país. La inflación en México ha impactado de manera significativa el presupuesto familiar.

Si a esto le añadimos las condiciones de inestabilidad social que tales circunstancias han generado no solamente en Torreón, sino en México entero, entenderemos que los laguneros no vayan a los restaurantes, ni a los sitios donde solían divertirse de manera cotidiana. Y es que el ahorro es una actividad ya inexistente para la mayor parte de la población. Precisamente porque los laguneros tenemos fama de manirrotos, de gastadores, a nosotros mismos nos resulta una visión bastante irreal aquélla en la cual las calles se vacían apenas obscurece. De alguna manera, pareciera que Torreón estuviera enfermo.

No hay comentarios.: