Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

viernes, junio 17, 2011

Nuevo título



El objetivo del nuevo libro intitulado “Turismo del Vino. Análisis de casos internacionales” de Medina, Serrano y Tresserras (editores) es el de dar a conocer, a partir de un eje argumental definido, algunas experiencias enoturísticas (de turismo del vino) destacadas que se están desarrollando hoy en día en diferentes regiones vitivinícolas del mundo. Es en este contexto internacional y novedoso, a través del estudio de diferentes casos –en su mayor parte poco conocidos o “atípicos” – en el cual este libro encuentra su principal razón de ser.

En este nuevo libro, este cronista oficial ha participado con el artículo “Turismo y vino en la denominación de origen Valle de Parras (Coahuila, México)”. Pp. 159-171. El libro lleva el sello de la Editorial UOC (Universitat Oberta de Catalunya) y está impreso en Barcelona.

A pesar de que únicamente en los últimos años, el vino se ha convertido en un componente importante dell desarrollo rural y de la promoción regional, el turismo del vino se consolida hoy con un mercado propio cada vez más importante que se extiende en los principales países productores de Europa y el Mediterráneo, pero también en forma cada vez más significativa en otros destinos internacionales.

Una de las fórmulas más exitosas para poder exponer novedades en turismo es, sin duda, la de relatar experiencias y casos reales que ayuden a conocer los aspectos más importantes de la introducción de nuevas tendencias en productos y destinos. En el caso del Turismo del Vino como producto de tendencia, no existía hasta el momento en el mercado editorial de habla hispana, ningún manual que aporte esta visión ejemplificadora de buenas prácticas en este sector emergente.


No hay comentarios.: