Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

domingo, octubre 18, 2009

Claro triunfo del Partido Revolucionario Institucional



Hoy domingo, se efectuó el proceso de votación para la renovación de los ayuntamientos en Coahuila. Al parecer, solamente hubo incidentes menores, pero el proceso, en general, fue muy tranquilo.

Para las once de la noche, los resultados torreonenses del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) le adjudicaban al Partido Revolucionario Institucional el 58.43 % del total de los votos de las casillas contabilizadas (82.13 %), al Partido Acción Nacional el 36.75 % de los votos, y a los otros partidos, apenas el 4.82 %. El total de votos torreonenses contabilizados hasta esta hora suman 125 mil 66.

La tendencia es muy clara, con un triunfo inobjetable del Partido Revolucionario Institucional, con 20 puntos porcentuales por encima de su rival más cercano, el Partido Acción Nacional. Antes de las once de la noche de este domingo, el candidato panista a la alcaldía de nuestra ciudad, Jesús de León, ya había reconocido su derrota a manos del candidato priísta.

La pérdida del municipio de Torreón para el Partido Acción Nacional, puede leerse como consecuencia de la gran decepción del electorado torreonense en relación a este partido, el cual fue incapaz de devolver a nuestra ciudad la seguridad y tranquilidad que había gozado. La gran esperanza de la ciudadanía en estas elecciones, consiste en que el Partido Revolucionario Institucional sea capaz de lograr acabar con la inseguridad que ha privado en Torreón.

Ese es el gran compromiso que adquiere el gobierno municipal recién electo, y desde luego, el cumplimiento de las demás promesas de campaña. El tiempo dirá qué tan redituables fueron los resultados de esta elección.

No hay comentarios.: