Escudo de Torreón

Escudo de Torreón

martes, julio 25, 2006

Situación en Líbano


Hace más de doce días que el ejército y la fuerza aérea de Israel bombardean las posiciones libanesas de la guerrilla de Jizbolá. La milicia israelí responde así a las agresiones de estos guerrilleros musulmanes que lanzan misiles desde Líbano contra el norte de Israel y la ciudad de Haifa. El ejército israelí cruzó la frontera sur de Líbano para atacar por vía terrestre las posiciones de Jizbolá.

Esta lamentable situación de guerra entre el Estado de Israel y los guerrilleros posicionados en suelo libanés, ha causado ya demasiadas bajas de civiles ajenos al conflicto y una enorme destrucción de infraestructura libanesa. Como todos los conflictos humanos, éste tiene su propia historia, su propio contexto y es percibido de manera diversa por sus actores.

En Torreón, donde las familias descendientes de inmigrantes libaneses constituyen un buen número, los eventos son seguidos con verdadera preocupación, ya que muchos de estos torreonenses tienen parientes cercanos en Líbano. Hacemos votos por un pronto cese de hostilidades, por la tranquilidad de las familias de origen libanés o israelí de la Comarca Lagunera, y por el establecimiento de una paz duradera en esa región del Medio Oriente.

No hay comentarios.: